Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Subjetividad e identidad en maestros normalistas

  • Autores: Alcira Soler Durán, Jorge Mario Flores Osorio
  • Localización: Inventio, la génesis de la cultura universitaria en Morelos, ISSN-e 2448-9026, Vol. 6, Nº. 11, 2010, págs. 42-49
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La incidencia que las políticas educativas tienen en la formación de maestros y las contradicciones manifiestas en la práctica de las escuelas normales se desarrollan con la presencia de al menos dos discursos: uno que refleja la historia sociocultural de los maestros, y otro eurocéntrico o norteamericano de filosofía neoliberal. Ambos autores reflexionan en torno al impacto en la subjetividad como expresión histórica y a los problemas psicosociales que se presentan cuando los maestros utilizan un discurso ajeno. Además, ofrecen un panorama de la formación magisterial en México antes y después de 1984. Valoran el Programa Nacional de Educación y piensan en el impacto de las políticas educativas en los maestros. Finalmente, concluyen con algunas consideraciones sobre el ideal de la educación y la manera en que debería abordarse el estudio en el aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno