Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Inventario de Dimensiones de Disciplina (DDI), Versión niños y adolescentes: estudio de las prácticas de disciplina parental desde una perspectiva de género

  • Autores: Esther Calvete Zumalde, Manuel Gámez Guadix, Izaskun Orue Sola
  • Localización: Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 26, Nº. 2, 2010, págs. 410-418
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analizó las propiedades psicométricas de la ver-sión para niños y adolescentes del Inventario de Dimensiones de Discipli-na (DDI-C; Straus y Fauchier, 2007) y evaluó diferencias en el uso de estrategias de disciplina en función del sexo de progenitores e hijos. La muestra estuvo compuesta por 1371 menores de edades comprendidas entre los 12 y 17 años. Los resultados confirmaron la estructura de nueve factores propuesta originalmente por los autores, agrupados en cuatro componentes de segundo orden: Castigo físico y psicológico, Coste de Respuesta, Disciplina Inductiva y Supervisión. Las madres ejercieron significativamente más todos los tipos disciplina que los padres y los chi-cos recibieron más medidas de disciplina que las chicas en casi todas las categorías. Por último, los padres mostraron más implicación en la disci-plina de los hijos que de las hijas


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno