La educación Física que se desarrolla en escuelas primarias de los diferentes países americanos no puede continuar ignorando la existencia de diferentes identidades en las mismas.
Los Institutos Terciarios de Formación Docente, así como las Universidades, no pueden continuar impartiendo la formación de profesionales en el área educativa negando la existencia de una Pedagogía Intercultural y políticas nacionales e internacionales que protegen los Derechos de los Pueblos Indígenas de América.
Los pueblos que nos antecedieron en estas tierras americanas tenían actividades físicas y lúdicas, tal como lo demuestran diferentes trabajos de antropólogos, y nosotros desde nuestra amplia investigación Rescate e inserción Comunitaria y Pedagógica de los Juegos de los Pueblos Indoamericanos pudimos comprobarlo y demostrarlo.
Ante la realidad actual de revalorización, rescate y reinserción que se viene realizando en distintos lugares de América, es imperiosa la necesidad de la revisión curricular de la educación física que se imparte en las escuelas primarias y de enseñanza media a la que asisten niños/as y/o jóvenes de diferentes grupos étnicos, así como la revisión de la formación de grado y pos grado de los docentes de educación física en los diferentes países a fin de poder modificar las mismas y que la pedagogía intercultural ingrese en ambos espacios. No quedan exentas de ello materias tales como música y artes plásticas.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados