Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de una unidad didáctica inclusiva: Los juegos de calle y prado

  • Autores: Ana García García
  • Localización: La Peonza: Revista de Educación Física para la paz, ISSN-e 1885-124X, Nº. 3, 2008, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La inclusión se considera una herramienta fundamental en los procesos educativos para la paz; la unidad para tercer ciclo de Educación Primaria que a continuación se presenta busca la participación de la comunidad educativa de un modo modesto pero factible, vinculando en ella a las familias a través de la aportación de sus experiencias de juego infantil; al alumnado de mayor edad que será quien investigue, exponga y experimente los juegos; y al de primero de Primaria que podrá ponerlos en práctica guiados por el alumnado de sexto, como parte de un Plan de Convivencia que busca la interrelación de todos los miembros de la comunidad. La intención inclusiva se combina con estrategias metodológicas cooperativas para desarrollar estos objetivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno