Actualmente me he encontrado con la dificultad de incluir las nuevas tecnologías en un periodo concreto de las clases de educación física, fundamentalmente debido a la desmotivación del alumnado, no en utilizar esta herramienta didáctica, sino en llevarla a cabo en las clases de dicha asignatura, por la consideración que los propios alumnos/as realizan de ella (al considerarla un área únicamente motriz), evidenciando un desconocimiento total del concepto global de la asignatura, ya que es un área que pretende mejorar las capacidades del alumno/a de forma global e integral. Por lo tanto, uno de los objetivos que se plantea es el uso de estos recursos de modo que el alumno/a aprenda a adquirir otros aspectos, además de los físicos, como son los conceptuales y actitudinales.
El currículo propone el trabajo de las tecnologías dentro de la competencia digital, por lo tanto de obligado tratamiento por todas las áreas del currículo escolar. En el presente artículo mostraré aquellas herramientas tecnológicas que he trabajado en el transcurso de mi programación, y así cumplir con el objetivo de la actual escuela con la citada competencia. Además, me gustaría mencionar que periodos he considerado más adecuados para presentar cada material didácticointeractivo dentro de nuestra clase, en función de la programación didáctica propuesta para el grupo, así como de las instalaciones y materiales de las que disponemos.
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