Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La textualidad y la autoría: un ejercicio desde los trabajos de grado en artes plásticas y visuales

  • Autores: Pedro Pablo Gómez, Angélica González, Carolina Acosta Martínez
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 1, Nº. 1, 2007, págs. 127-139
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presentan algunos de los resultados del Proyecto de investigación Análisis de cien trabajos de grado del Proyecto Curricular de Artes Plásticas y Visuales de la Facultad de Artes ASA B de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, realizado entre 2004 y 2006. El proyecto toma como punto de partida la hipótesis que afirma la existencia de actividades investigativas propias del campo del arte, las cuales son susceptibles de ser reconocidas a partir del análisis de los proyectos de grado. De acuerdo con lo anterior, se afirma que la investigación formativa se da en la formación artística y que ésta se objetiva en diferentes productos; uno de ellos, quizá el más importante, los trabajos de grado. Luego, se presentarán algunas observaciones sobre la noción de textualidad y autoría que están implícitas en los trabajos de grado.

    • English

      This article introduces some results from the research project Análisis of One Hundred theses Projects of Plastic Arts and Visuals Curricular Project of the ASAB Faculty of Arts in Francisco José de Caldas Distrital University held between 2004 and 2006. The project takes as starting point the hypothesis which states the existence of research activities belonging to the field of arts, which are susceptible to be acknowledged from the analysis of the thesis projects. According to the state above, it is claimed that formative research is presented in the artistic education and this become objective in different products; one of them, maybe the most important, the theses projects. Then, some observations about textuality and authorships notions are implicit in the theses projects.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno