Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La muerte del autor: la redefinición del hacer del arte y de la crítica

Juan Carlos Arias

  • español

    El ejercicio de la crítica de arte parece haberse definido a partir de la relación, aparentemente fundamental, entre la obra y su autor. Este último funcionaría como la clave interpretativa de cualquier tipo de texto, revelando una especie de "verdad oculta" que debe ser descifrada, de una u otra manera, por el espectador. Así, la obra como tal queda desplazada por un análisis de la figura del autor en sus diversas facetas. Este ensayo intenta pensar una forma de aproximación a la obra de arte que no pase por el ejercicio hermenéutico basado en el autor, sino que redefina la forma de la pregunta por el sentido de la obra. Se trata, entonces, de una reformulación de la crítica de arte como hacer superficial, más que como develamiento del sentido oculto en la figura del autor.

  • English

    Art criticism exercise seems to have been defined from the seemingly fundamental relation between the author and his work. This latter would work like the interpretative key of any text revealing a sort of hidden truth that should he deciphered an one way or another by the expectator thus, the work as such author and his diverse facets. This essay intents to frame an approaching model to the work of art that does not pass by the hermeneutic exercise base on the author, but that redefines the questions intents by the meaning and sense of the work. It is, then a reformulation of art criticism as superficial doing more than as revealing unveiling the hidden meaning and sense in the author's person.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus