Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Utilización de los recursos y factores que rodean el empleo de la prensa en la educación de jóvenes y adultos

María del Carmen Ricoy Lorenzo

  • español

    El estudio realizado trata de conocer los recursos educativos que se utilizan en la formación básica de jóvenes y adultos y, en particular, las dinámicas que rodean el uso de la prensa como medio de enseñanza y aprendizaje. La investigación recogida se desarrolló desde un planteamiento bimetódico. Se ha utilizado como instrumento de recogida de información el cuestionario (622 sujetos) y la entrevista (36 participantes). Como resultados y conclusiones se destaca la utilización de los recursos didácticos escritos en soporte impreso y se determina que la integración curricular de la prensa es un hecho excepcional.

  • English

    The study tries to know the use that becomes of the didactic resources and, in individual, the dynamic ones that surrounds to the use of the press, like means of education and learning in the basic formation of the young and adult people. The gathered investigation it was developed from a bimethodical exposition. It has been used as instruments of information collection the questionnaire (622 participants) and the interview (36 participants). As results and conclusions stand out the use of the didactic resources written in printed support and determines that the curricular integration of the press is an exceptional fact.

  • euskara

    Ikerketak gazteen eta helduen oinarrizko heziketan erabiltzen diren heziketa- baliabideak ezagutzea du helburu, eta bereziki, irakatsi eta ikasteko bide gisa prensaren erabileraren inguruko dinamikak. Azterketak bi metodo erabili ditu: batetik, informazioa biltzeko tresna modura galdetegia erabili da (622 lagun), eta bestetik, elkarrizketa (36 elkarrizketatu). Emaitza eta ondorioen artean, baliabide didaktiko idatziak euskarri inprimatuan erabiltzen direla azpimarratzen da, eta curriculum-ean prentsaren integrazioa ohiz kanpokoa dela.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus