Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Iniciativas de diseño socialmente responsable en la enseñanza húngara de diseño

  • Autores: Marton Szenptéteri
  • Localización: Elisava Temes de disseny, ISSN 2385-7951, Nº. 26, 2009 (Ejemplar dedicado a: EDUCACION EN DISEÑO), págs. 90-95
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • El papel del diseño en los países postsocialistas en transición al capitalismo ha cambiado de forma dramática a lo largo de las dos últimas décadas. El declive industrial ha conducido a una crisis en la legitimidad social de los diseñadores industriales, que hasta ahora habían liderado el sector. A pesar de que de modo esporádico han surgido nuevas identidades de diseñadores, esta crisis de legitimidad sigue siendo aparente y clama por un cambio radical en la imagen tradicional de los diseñadores hacia aquellos que están reconociendo funciones nuevas y más extensas para el diseño. La crisis económica y financiera global que corre pareja a la crisis general del sistema en Hungría, cada vez más profunda, hace esa necesidad todavía más acuciante. Las intervenciones de diseño socialmente responsable garantizan la existencia de cambios profundos en la situación económica, social y cultural, que posteriormente proporcionan una nueva y sólida legitimidad a los diseñadores. No obstante, para poder alcanzar esa meta, las instituciones de enseñanza superior deberían introducir el diseño basado en la investigación en sus planes de estudio, invitando a expertos en ciencias sociales y humanidades e integrando teoría y práctica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno