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Pasos de un proceso orientado a satisfacer a los clientes.

  • Autores: Luis Manuel Rodríguez
  • Localización: Qualitas hodie: Excelencia, desarrollo sostenible e innovación, ISSN 1133-2417, Nº. 74, 2001, págs. 36-38
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La vision de la nueva version de las normas ISO 9000 posee un enfoque basado en procesos y un objetivo de mejora del desempeño con la intencion de aumentar el grado de satisfaccion de los clientes, enlazando, al mismo tiempo, con los objetivos de Calidad en sentido amplio, y los objetivos de fidelidad junto a un mayor grado de compromiso. En consecuencia, multitud de metodologias estan siendo puestas en practica en la busqueda de la satisfaccion de los clientes. En este sentido, una metodologia adecuada debe clarificar el objeto de estudio, realizar una adecuada segmentacion de los clientes y servicios ofrecidos, desarrollar un estudio exploratorio y poseer un adecuado modelo de evaluacion.


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