Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Elaboración del conocimiento y patrones de sensibilidad estética en estudiantes de Arte, a través de su relación con espacios de realidad virtual electrónica

  • Autores: Nidia Tabarez
  • Localización: Revista de investigación, ISSN 0798-0329, Vol. 34, Nº. 69, 2010, 264 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Construction of knowledge and sensitivity aesthetics patterns in art students, through their relationship with virtual reality spaces
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación tuvo como objetivo analizar las diversas relaciones que se establecen entre estudiantes de arte de pregrado del Instituto Pedagógico de Caracas, y los �no-lugares� o espacios de realidad virtual electrónica. Para ello se realizó una investigación cualitativa donde se observó y registraró los comportamientos de los estudiantes ante las diversas tareas realizadas. Se observó que el ordenador está cambiando progresivamente la elaboración del conocimiento y los patrones de sensibilidad vinculados con la forma de relación que los estudiantes tienen con el espacio, la percepción del mismo, y por ende las formas de representarlo.El trabajo permite concluir que: Internet incide en el ámbito educativo, artístico y estético, por ser un espacio que permite la transmisión de ideas y opiniones sometidas a la discusión crítica en el contexto de estructuras sociales, es decir, que se puede valorar como un medio para la construcción del conocimiento y la conformación de específi cos patrones de sensibilidad artística y estética.

    • English

      The objective of this research was to analyze the different relationships established between the bachelor of art students attending the Instituto Pedagógico of Caracas and the �no-places� or virtual reality spaces. To achieve it, a qualitative-experimental work was made where it was possible to observe and register students� behaviors during the achievement of diverse tasks. Also it was possible to observe than the computer is slowly changing the construction of knowledge as well as the patterns of sensitivity associated to the way students relate to the space, its perception and the different ways to represent it. This lead to conclude that: Internet affects the educative, artistic and aesthetic scope, being a space that allows the transmission of ideas and opinions submitted to a critical discussion in socials� structures context, therefore it can be valued as a mean for constructing knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno