Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Algunos hitos de los noventa: ¿A qué canon quedarse?

Antonio A. Weinrichter López

  • español

    Una mirada general sobre algunos de los acontecimientos históricos del cine de los noventa desvela el hecho de que la Historia del Cine no es única: el Canon del cine ha estado dividido entre irreconciliables escuelas de pensamiento, tales como el <>, el modernismo, el multiculturalismo o, incluso, la cultura trash/pop (ha de lamentarse la ausencia de un debate entre tales actitudes, como también la existencia de otros vicios públicos dentro de la institución crítica). El presente artículo incluye la citación de la emergencia de los cines iraní y chino, la sustitución del cine de autor por el cine independiente norteamericano, el fenómeno del Dogma 95 y el cine digital, además del excitante nuevo cine que está surgiendo dentro del llamado cine de no ficción.

  • English

    A bird´s eye review of some landmarks of the cinema of the nineties, this account takes into consideration the fact that the History of Cinema is not a single one: the Canon of cinema has been divided into unreconciled schools of thought, such as <>, modernism, multiculturalism and even trash/pop culture (the abscence of a debete between these attitudes is lamented, as are some other public vices of the critical institution). The review includes the emergence of Iranian and Chinese cinemas, the substitution of auteur film by US indie cinema, the phenomena of Dogme 95 and digital cinema, and the exciting new work being done in the field of non fiction film.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus