Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Consideraciones sobre un currículo para la enseñanza del español como lengua extranjera en el Caribe colombiano

  • Autores: Clara Inés Fonseca Mendoza
  • Localización: Zona próxima: revista del Instituto de Idiomas de la Universidad del Norte (Barranquilla, Colombia)., ISSN-e 2145-9444, ISSN 1657-2416, Nº. 10, 2009, págs. 126-137
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Considerations on a curriculum for teaching Spanish as a Foreign Language in the Colombian Caribbean Region
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un avance de algunas consideraciones iniciales tenidas en cuenta para el diseño del nivel de fundamentación de un currículo para la enseñanza del español como lengua extranjera. En él se propone una interpretación formulada a partir de la hipótesis unidad de producción del discurso de Teun van Dijk (2000), que bien puede explicar el papel del lenguaje en el aprendizaje de lenguas extranjeras; también se incluyen los puntos de vista sobre el papel de la norma y la variedad lingüística sostenidos al interior del grupo SICELE1 nodo Caribe, organización en la cual se propone el mencionado currículo.

    • English

      This article shows an advance of some early criteria to be considered to design the rationale of a curriculum to teach Spanish as a Foreign Language. It is proposed an elaborated interpretation from the hypothesis discourse production unity by Teun van Dijk (2000), which can explain the role of the language in the learning of foreign languages.

      The article also includes points of view about the role of normativity and the language variety, discussed in the group SICELE, Caribbean node, an organization in which the already mentioned curriculum is proposed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno