Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Caracterización de habilidades de pensamiento crítico en estudiantes de educación media a través del test HCTAES

María Juliana Beltrán Castillo, Nidia Yaneth Torres Merchán

  • español

    Este artículo tiene como finalidad describir en un estado inicial las habilidades que permiten el desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de grado undécimo, del IED Garcés Navas de Bogotá, a través de la aplicación del Test HCTAES propuesto por Halpern (2006). Los resultados arrojados por este diagnóstico ofrecerán una oportunidad para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje desde el área de la Química y para potenciar las habilidades que poseen los estudiantes, a través del diseño y aplicación de un programa de intervención cognitiva.

  • English

    This paper aims to describe, in an initial state, the abilities to develop critical thinking in Eleventh-grade students of an educational institution, through the implementation of the proposed HCTAES Test by Halpern (2006).

    Results from this analysis provide an opportunity to improve teaching and learning processes from the area of chemistry and to potentiate the skills of those students, through the design and implementation of a cognitive intervention program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus