La preocupación del profesorado por encontrar estrategias didácticas que faciliten la interrelación del alumnado con los textos es una constante en el contexto socioeducativo actual. Las actividades de taller de escritura pueden constituir un vínculo interesante para facilitar tanto la lectura e interpretación como la composición y revisión de textos, con el fin último de aumentar la competencia comunicativa del alumnado y contribuir a la formación de lectores y lectoras críticos y creativos. En este sentido proponemos un conjunto de actividades de intervención didáctica en el aula de Lengua Castellana y Literatura, a partir de textos poéticos.
The teacher´s concern about tackling didactic strategies that ease the interaction between students and texts is a constant feature in today´s socioeducative panorama. The activities of a writing workshop may make up an interesting link to lead both to the reading and the working-out as well as the composition and checking of texts. All the former will make its contribution to reinforce and enhance the communicative competence of students as well as developing the readers´ skill to be creative and critical. Along those lines, we propose a corpus of activities aiming at a didactic action within the Language and Literature teaching realm, built up out of poetic texts.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados