Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Feminización y masculinización en los estudios de maestro y educación física en Galicia

  • Autores: Benxamín Porto Porto
  • Localización: Revista de investigación en educación, ISSN-e 2172-3427, ISSN 1697-5200, Vol. 6, Nº. 1, 2009, págs. 50-57
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo es analizar la distribución de las matrículas por sexo en las especialidades de Maestro y licenciaturas en Ciencias de la Actividad Física y Deporte de las universidades gallegas. La hipótesis es que los valores tradicionales de género y el desinterés femenino por el deporte se traducen en elecciones diferenciadas de los estudios universitarios relacionados con la docencia y el deporte. La metodología analiza fuentes estadísticas de las matrículas universitarias por sexo. Los resultados muestran que la feminización afecta en general a los estudios de Maestro, mientras que la masculinización afecta a los estudios sobre actividad física y deporte. Se concluye que la eficaz socialización en los valores tradicionales de género y el desinterés de las mujeres por el fenómeno deportivo explicarían la elección diferencial.

    • English

      The objective is to analyze the distribution of enrollments by sex in the specialties of Master and Bachelor of Physical Activity and Sport of the universities in Galicia. The hypothesis is that the traditional values of gender and women's disinterest in the sport translated into different choices of university studies related to teaching and sport. The methodology discusses the sources of college enrollment by gender. The results show that the feminization generally affects studies teachers, while the masculinization affects studies on physical activity and sport. We conclude that the effective socialization in the traditional values of gender and women's disinterest in the sport phenomenon would explain the choice differential


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno