Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel de la escuela y el docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad

  • Autores: Milagros Elena Rodríguez
  • Localización: Unión: revista iberoamericana de educación matemática, ISSN-e 1815-0640, Nº. 21, 2010, págs. 113-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La escuela debe reivindicar el valor de la matemática. A través del método hermenéutico-dialéctico y una revisión documental, se propone dilucidar el papel de la escuela y del docente en el contexto de los cambios devenidos de la praxis del binomio matemática-cotidianidad. En una pedagogía crítica, integradora el aprendizaje es un proceso dialéctico, inacabado, mediado por la cotidianidad del individuo. Debe emerger un docente que cuestione las experiencias represivas, para generar respuestas liberadoras.

    • English

      The school must vindicate the value of the mathematical one. Through hermenéutico-dialectic method and a documentary revision, sets out to explain the paper of the school and the educational one in the context of the changes happened of praxis of the mathematical-cotidianidad binomial. In one pedagogía critical, integrating the learning is a dialectic, unfinished, half-full process by the cotidianidad of the individual. An educational one must emerge that questions the repressive experiences, to generate answers liberating.

    • português

      A escola deve reivindicar o valor da matemática. Através do método hermenêuticodialético e uma revisão documental, propõe-se dilucidar o papel da escola e do docente no contexto das mudanças devindas da práxis do binômio matemáticacotidianidade.

      Numa pedagogia crítica, integradora a aprendizagem é um processo dialético, inacabado, mediado pela cotidianidade do individuo. Deve emergir um docente que questione as experiências repressivas, para gerar repostas liberadoras.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno