Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Aprendizaje de competencias: un análisis empírico en los estudios universitarios de Turismo en España

José Miguel Rodríguez Antón, María del Mar Alonso Almeida, Luis Rubio Andrada, Cristina Esteban Alberdi

  • español

    Ante los nuevos e importantes retos que debe afrontar el sector Turismo, el factor humano es su recurso más importante; por ello, las competencias que deben poseer sus profesionales son el elemento clave que determinará la competitividad de las empresas e instituciones que lo conforman. Partiendo de estas premisas, se ha efectuado un análisis empírico del proceso de aprendizaje de estas competencias por parte de estudiantes de Turismo. Los resultados muestran que los futuros profesionales están adquiriendo las competencias, tanto genéricas como específicas, necesarias para su futuro profesional.

  • English

    Due to new and important challenges tourism sector must face, human factor is the most important resource. Therefore, professionals must have competencies critical for determining competitivity of enterprises and institutions related. Based on that idea, an empirical analysis was carried out to learn about the learning process followed by tourism students to obtain these competencies. Outcomes show that future professionals are actually acquiring both generic and specific competencies they need for their professional future.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus