El escritor Rubén M. Campos (1871-1945) se valió de su profundo conocimiento de la música para establecer relaciones muy precisas entre sus cuentos y las referencias musicales que en ellos se hacían, en lo cual se advierte una actitud representativa de los escritores modernistas. El texto examina estas relaciones musicales, sobre todo, en cuentos como El cascabel al gato, Cuento de Abril, El entierro de la Sardina y, sobre todo, Nocturno en Sol, Chopin, cuya trama se asocia con precisión al Nocturno op. 37 núm. 2 en Sol Mayor de Frédéric Chopin (1810-1849).
The writer, Rubén M. Campos (1871-1945) used his deep knowledge of music for establishing very precise relationships between his stories and the musical references there employed, trait in which one can see an attitude common to modernist writers. This article examines these musical relationships, special!y in the stories El cascabel al gato, Cuento de Abril, El entierro de la Sardina, and above all, Nocturno en Sol, Chopin, the plot of which is closely associated with Frédéric Chopin's (1810-1849) Nocturne op. 37 in G major.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados