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Vínculos estructurales entre la orientación al mercado, la velocidad de innovación y el resultado de un nuevo producto

  • Autores: Pilar Carbonell Foulquié, Ana Isabel Rodríguez Escudero
  • Localización: Revista española de investigación de marketing, ISSN 1138-1442, Vol. 14, Nº 1, 2010, págs. 115-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The impact of market orientation and innovation speed on new product performance
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Desde un punto de vista estratégico el valor de la orientación al mercado permanece incompleto si no se conoce el modus operandi que transforma tal orientación en un resultado superior. En este estudio planteamos la posibilidad de que la velocidad de innovación funcione como tal mecanismo transformador. Puesto que determinados trabajos encuentran que las dimensiones de la orientación al mercado pueden influir de diferente manera en el resultado de los nuevos productos, utilizamos un enfoque desagregado para profundizar en el efecto específico de cada dimensión. Para el contraste de las relaciones planteadas contamos con información sobre el desarrollo de 247 proyectos. La técnica estadística utilizada es el análisis path. Los resultados ponen de manifiesto que la orientación al mercado influye positivamente en la velocidad de innovación y en el éxito de los nuevos productos. Pero no todas las dimensiones de la orientación al mercado influyen directa y linealmente sobre la velocidad y el resultado de un nuevo producto.


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