Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La concordancia en la interlengua de los aprendices de español como lengua extranjera

  • Autores: Susana Pastor Cesteros
  • Localización: ELUA: Estudios de Lingüística. Universidad de Alicante, ISSN-e 2171-6692, ISSN 0212-7636, Nº Extra 1, 2001 (Ejemplar dedicado a: Tendencias y líneas de investigación en adquisición de segundas lenguas / coord. por Susana Pastor Cesteros, Ventura Salazar García), ISBN 84-699-5301-X, págs. 99-125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente artículo mostramos los resultados de un estudio con aprendices de español como segunda lengua, mediante el que hemos intentado arrojar luz sobre el proceso de adquisición de la concordancia en su interlengua. Para ello, hemos partido de los diferentes tipos de concordancia para detectar hasta qué punto constituyen áreas de dificultad para tales aprendices, en función de los respectivos niveles de competencia. Hemos intentado concretar qué errores de concordancia desaparecen y cuáles continúan a medida que avanza el proceso de aprendizaje, lo que puede contribuir a delimitar el orden de adquisición de la concordancia en aprendices de E/LE.

    • English

      In this article, we present the results of a research dealing with students studying spanish as a second language in order to shed light on the process of acquiring agreement in their interlanguage. For this, we try to find the difficulties involved in different types of agreement depending on the competence that students have in spanish. The final objective is to specify the mistakes that remain or disappear when the process of learning advances; this will help us to define the order in which students acquire agreement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno