Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Task negotiation to overcome the limitations and the dislike of the textbook

  • Autores: Cristobal Marina Díaz
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 17, 2007, págs. 44-51
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La falta de motivación o de atención, aburrimiento, ruido, etc., son algunos de los muchos problemas de los que los profesores en general se quejan. A menudo se echa la culpa a la falta de interés o de modales de los alumnos cuando nos es imposible reconducir un grupo, por mucho tiempo que se dedique a planificar clases o a pulir la relación con los alumnos. El siguiente estudio pone de relieve la selección del libro de texto y el estilo de aprendizaje de los alumnos como factores que pueden contribuir a crear un ambiente de aprendizaje malo si no se manejan adecuadamente. A juzgar por los resultados obtenidos, la negociación de las tareas parece ser una solución válida cuando a los alumnos no les gusta el libro de texto y, además, permite a los profesores atender a diferentes estilos de aprendizaje.

    • English

      Lack of motivation, inattention, boredom, noise, etc., are some of the many problems that teachers in general complain about. We often blame the students� lack of interest and manners when it is impossible to reconduct a group, no matter how much time we devote to lesson planning or to polish our relationship with the students. The following study highlights textbook selection and students� learning style as factors which may lead to a bad learning environment if not dealt with properly. According to the results reached, task negotiation appears to be a valid solution when students show a dislike for the textbook and, besides, it allows teachers to cater for different learning styles.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno