Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias lectoras para la comprensión de la prensa escrita

  • Autores: Carmen Valero Garcés
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 6, 1993, págs. 105-117
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la planificación de un curso la leaura debe ocupar un lugar importante, aunque no aislado, y supone una destreza que el alumno debe dominar en la medida de lo posible. Para ello necesitará de práctica y de una serie de claves que le den acceso a determinados tipos de textos y diferentes modos de lectura que le permitan ser un lector eficaz. Por otro lado, la realización de proyectos en el aula son actividades que suponen un amplio conjunto de tareas centradas en un tópico que les da la oportunidad de usar, repasar o consolidar la cantidad de "lengua extranjera" que conocen en un contexto relativamente mas natural, a la vez que se nos ofrece la posibilidad de introducir nuevos elementos que de otro modo resultana aburrido o monótono. Es el caso de la lectura de artículos de prensa y la adquisición de un vocabulario específico que les pennita moverse con cierta soltura en una parcela a la que no todos tienen acceso y resulta difícil para nuestros alumnos de BUP. Nuestra propuesta se centra, pues, en la realización de una serie de actividades y ejercicios prácticos que faciliten su lectura y posterior creación.

    • English

      In the context of a language learning, the integration of reading into the language programme is essential, obviously interrelated with the other skills of listening, speaking and writing. But it is often difficult to convince students of English as a foreign language that texts in English can be understood even though there are vocabulary items and structures they have never seen before. So it is useful to provide our students with different types of texts that require different styles of reading in order to become effective readers. On the other hand, projects are multiskill aaivities that provide students with the oportunities to recycle known language and skills in a relatively natural context.

      Through the project "Newspapers in the classroom", we try to make students aware of the possibility of being able to understand and produce newspaper articles through a great variety of activities based on stimulating authentic reading material related to various sections and aspects of national and intemational news, finance and science and technology.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno