Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una experiencia del enfoque por tareas en la clase de lengua castellana y literatura

  • Autores: Noelia Gil Peña
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 11, 1999, págs. 127-140
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El trabajo que presento está dividido en dos partes: una introducción teórica sobre el Enfoque por Tareas y la exposición de una experiencia docente poniendo en práctica dicho enfoque.

      Considero interesante la introducción teórica para explicar brevemente los puntos clave de este tipo de enseñanza innovadora, pues de este modo se comprenderá mejor el desarrollo de la experiencia. La segunda parte se subdivide en otras dos: la primera destinada a la explicación del desarrollo de una unidad didáctica de Lengua Castellana y Literatura a través de tareas y la segunda a una evaluación de la misma desde un punto de vista profesional y personal.

    • français

      Le travail queje présente se divise en deux parties: tout d'abord une introduction théorique sur l'enseignement "por tareas" (par "tareas" on entend les divers travaux qui sont donnés par l'enseignant et permettent d'apprendre une langue) et ensuite une exposition d'une expérience de mise en pratique de cet enseignement. L'introduction théorique me semble intéressante afín d'expliquer briévement les points clés de ce type d'enseignement novateur, ainsi on comprendra mieux, par la suite, le déroulement de l'expérience. La deuxiéme partie se subdivise en deux sous-parties: la premiére sous-partie est consacrée á l'explication du déroulement d'une unité didactique de Langue Castillane et Litterature au moyen des "tareas" et la deuxiéme a une évaluation de cette unité didactique selon un point de vue professionnel et un point de vue personnel.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno