Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Intuición, sesgos y heurísticas en la teoría de la elección

  • Autores: Juan Manuel Santiago Pulido, Freddy Eduardo Cante Maldonado
  • Localización: Cuadernos de economía ( Santafé de Bogotá ), ISSN 0121-4772, Vol. 28, Nº. 50, 2009, págs. 1-33
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El Programa de investigación �Heurísticas y Sesgos� liderado por el economista Amos Tversky (fallecido en 1996) y por el sicólogo ganador del premio Nobel Daniel Kahneman, ha ofrecido desde 1971 una alternativa al Modelo de la Utilidad Esperada en el campo de la toma de decisiones. Las proposiciones de la �Teoría de Prospectos� enfocada en los aspectos psicológicos que afectan la elección individual, cuestionan el status normativo de la Teoría de la Elección Racional, sus supuestos y su pretensión predictiva. El presente artículo espera ofrecer al lector un contraste entre las dos teorías.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno