Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El sistema de publicidad de las resoluciones concursales

  • Autores: María del Pilar Galeote Muñoz
  • Localización: Anuario de derecho concursal, ISSN 1698-997X, Nº. 20, 2010, págs. 277-306
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Las nuevas tecnologías y los medios informáticos tienen un impacto importante en el sistema de publicidad registral, en general y de resoluciones concursales, en particular. La publicidad formal poco a poco va abandonando su segundo plano frente a la publicidad material. Consciente de esta evolución, la Ley Concursal exhortó al desarrollo reglamentario la creación de un sistema de publicidad registral, que realizó el Real Decreto 685/2005 con la creación de dos portales en Internet. La sentencia del Tribunal Supremo de 28 de marzo de 2907anuló uno de ellos y el Real Decreto 158/2008 estableció el nuevo marco del sistema de publicidad registral en materia concursal y las líneas procedimentales en aras a la adecuación a las nuevas tecnologías, pero sin olvidar la tan importante seguridad del tráfico. Finalmente, un Registro Público Concursal -creado por el Real Decreto-Ley 3/2009-, completa el panorama del régimen de publicidad en materia concursal


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno