Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Disney Channel: adolescencia como sueño dulce, plácido y feliz

  • Autores: Ramon Breu
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 331, 2010, págs. 31-34
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La multinacional Disney se ha configurado como una organización creadorade currículum educativo y cultural, que construye una cultura global, enla cual nuestros escolares se encuentran inmersos y son copartícipes. Disneyno sólo vende sus productos sino que también vende valores e identidades. El artículo plantea la necesidad de desarrollar instrumentos educativo escríticos que nos permitan ser conscientes e interrogarnos sobre el papel delos medios de comunicación en tanto que extraordinarias fuerzas políticas,pedagógicas y sociales. Hay que seguir insistiendo en la necesidad de disponerde una materia educativa dentro de los centros escolares que nos acerque al lenguaje de la comunicación y al análisis crítico; y, también, se hace necesario disponer de espacios en los medios de comunicación que ofrezcanla posibilidad de aprender a utilizar y a leer críticamente los productos comunicativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno