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Infraestructuras de transporte y territorio: los efectos estructurantes de la llegada del tren de alta velocidad en España

  • Autores: Carme Bellet Sanfeliu, Antònia Casellas Puigdemasa, María del Pilar Alonso Logroño
  • Localización: BAGE. Boletín de la Asociación Española de Geografía, ISSN-e 2605-3322, ISSN 0212-9426, Nº. 52, 2010, págs. 143-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transport infraestructure and territory: the structural effects of the high-speed train in Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años, la ampliación de la red del tren de alta velocidad en España ha generado un creciente interés tanto en el ámbito de las políticas de desarrollo urbano y territorial, como en el ámbito académico. El presente artículo se suma a estos estudios haciendo un esfuerzo por identificar elementos de reflexión que informen a las políticas públicas para maximizar las oportunidades que la infraestructura introduce. Para ello se identifican las oportunidades de dinamización, los efectos de la implantación y servicio, y finalmente, las políticas y acciones que a escala local suelen desplegarse para su máximo aprovechamiento.

    • English

      In recent years, the expansion of the high-speed rail network in Spain has generated a growing interest in urban and territorial development policies and in how they are analysed by academia. The present article adds to these studies by making an effort to identify policy issues that may help public bodies to maximize the opportunities that this infrastructure creates. Along these lines, the article identifies: development opportunities; the effects of providing this type of infrastructure and the services that it offers; and the policies and actions that can be implemented at the local scale in order to take the fullest advantage of the opportunities available.


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