Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A profession in transition: towards development and implementation of standards for visual resources management.

  • Autores: Hemalata Iyer
  • Localización: Information Research, ISSN-e 1368-1613, Vol. 14, Nº. 3, 2009
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una profesión en transición: hacia el desarrollo y aplicación de normas para la gestión de recursos visuales. Parte A - punto de vista de la organización
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Esta investigación forma parte de un proyecto más amplio cuyo objetivo es mejorar la educación y la formación, para proporcionar a la comunidad bibliotecaria con la información necesaria, el apoyo para el desarrollo de programas profesionales de recursos visuales.

      Método. Se llevó a cabo un análisis del contenido de 394 anuncios de trabajo en el campo de recursos visuales enviados durante los últimos cinco años. .

      Análisis. Fu empleado el análisis de contenido, utilizando dos categorías principales de análisis: los medios de información en los puestos de trabajo existentes y los requisitos de calificación para los puestos de trabajo. .

      Resultados. En general, la digitalización, la gestión y catalogación se destacan como las habilidades más deseadas para los profesionales de recursos visuales. La gestión de activos digitales y el conocimiento de las tecnologías digitales son mencionadas específicamente, tales como: la comunicación eficaz y la capacidad de gestión de proyectos. Las áreas de conocimiento incluyen las normas y prácticas pertinentes, la catalogación y la teoría de la clasificación, las normas y prácticas en digitalización, derechos y permisos, la gestión de documentos, fotografía, conservación, exhibición y bases de datos relacionales y objeto. .

      Conclusión. La gestión de recursos visuales parece ser un área emergente de conocimiento y experiencia que necesita ser abordado de manera sistemática. La profesión se está moviendo de los restauradores y bibliotecarios de diapositivas a un campo que abarca una extensa gama de habilidades aplicables en una amplia gama de entornos.

    • English

      Introduction. The research reported here is part of a larger research project, the aim of which is to improve education and training by providing the library community with the information necessary to support the development of programmes for visual resource professionals.

      Method. A content analysis of 394 job announcements in the visual resources field posted during the past five years was conducted.

      Analysis. Content analysis was employed, using two main categories of analysis: the information environments within which the jobs existed and the qualifying requirements for the jobs.

      Results. Overall, digitization, management, and cataloguing stand out as the most desired skills for visual resources professionals. Digital asset management and knowledge of digital technologies were specifically mentioned as were effective communication and project management skills. The knowledge areas include relevant standards and practices, cataloguing and classification theory, standards and practices in digitization, rights and permission, records management, photography, preservation, exhibition and relational and object databases.

      Conclusion. Visual resources management appears to be an emerging area of knowledge and expertise that needs to be systematically addressed. The profession is moving from slide curators and slide librarians to a field that encompasses a broad range of skills applicable in a wide range of environments.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno