Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Perceived information needs and availability: results of a survey of small dairy farmers in Inner Mongolia

Yuanfeng Zhao, Ruijin Zhang, K. K. Klein

  • español

    Introducción. El propósito de este estudio era determinar las necesidades percibidas de diferentes tipos de información, por los granjeros de pequeñas lecherías en la parte central de la Región Autónoma de Mongolia Interior y la efectividad con la que se proporciona y usa.

    Método. Se realizó una encuesta en cuatro pueblos en dos regiones clave productoras de leche en esta parte de Mongolia Interior. Se recibieron las respuestas estructuradas de 167 granjeros de pequeñas lecherías.

    Análisis. Se realizó un análisis descriptivo, basado en las comparaciones entre los pueblos mediante un análisis desglosado según niveles educativos y de ingresos.

    Resultados. La mayoría de los granjeros de pequeñas lecherías consideraron de más uso para ellos la información sobre política y comercialización que la información sobre tecnologías. Aquéllos que tenían niveles educativos superiores o que tenían una proporción mayor de ganancias por sus ingresos de la empresa de lechería tenían necesidades mayores de información sobre mercados y tecnologías. La televisión era el cauce principal por el que los granjeros recibieron su información, seguido por la información de los funcionarios gubernamentales del pueblo, los vecinos y las estaciones lecheras, con muy poca información que viene de las radios, periódicos e Internet.

    Conclusiones. Los granjeros en pequeña escala del área importante de producción de leche de Mongolia Interior todavía operan sus negocios en base a una información de industria limitada pero la mayoría ha reconocido la necesidad de mejorar la disponibilidad de información precisa y parecen favorables a compartir el costo de proporcionarla. Parece ser una oportunidad para que el gobierno y las organizaciones privadas trabajen juntos en el desarrollo de sistemas de diseminación de información avanzados para los pequeños productores de leche en Mongolia Interior.

  • English

    Introduction. The purpose of this study was to determine the perceived needs for different types of information by small dairy farmers in the central part of Inner Mongolia Autonomous Region and the effectiveness with which it is provided and used.

    Method. A survey was conducted in four villages in two key dairy producing regions in this part of Inner Mongolia. Structured responses were received from 167 small dairy farmers.

    Analysis. Descriptive analysis, based on comparisons among villages with breakdowns according to educational and income levels, was performed.

    Results. Most small dairy farmers regarded policy and market information to be of more use to them than information about technologies. Those who had higher educational levels or earned a greater proportion of their income from the dairy enterprise had greater needs for information on markets and technologies. Television was the main channel by which farmers received their information, followed by information from village government officials, neighbours and milk stations, with very little information coming from radios, newspapers and the internet.

    Conclusions. Small-scale farmers in the key dairy production area of Inner Mongolia still operate their businesses on the basis of limited industry information but most have recognized the need for improved availability of accurate information and appear willing to share in the cost of providing it. There appears to be an opportunity for government and private organizations to work together to develop advanced information dissemination systems for small dairy producers in Inner Mongolia.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus