Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Distribution of news information through social bookmarking: an examination of shared stories in the Delicious Website

  • Autores: Deborah Soun Chung
  • Localización: Information Research, ISSN-e 1368-1613, Vol. 14, Nº. 3, 2009
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La distribución de información de noticias a través del etiquetado social: un examen de noticias compartidas en el sitio web Delicious
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Este estudio examinó la selección y como se comparten las noticias de Delicious, un sitio popular de etiquetado social para identificar las fuentes de información de noticias consultadas frecuentemente y la temática de las noticias.

      Método. Focalizando fuentes específicas de EE.UU. a través de la exploración inicial de URLs mediante ordenador, empleamos el análisis de contenido para analizar los temas y fuentes de las noticias que no fueron clasificadas a través del método de exploración inicial.

      Análisis. Después de examinar las frecuencias y porcentajes de las variables, se empleó el análisis cualitativo para evaluar las relaciones entre las fuentes y temas de la noticia.

      Resultados. Los resultados documentan la naturaleza diversa de las noticias de los canales de los medios de comunicación tradicionales y nuevos. Las fuentes de los medios de comunicación sociales, principalmente los blogs, están creciendo como una fuente principal de noticias. No se usaron exclusivamente los medios de comunicación tradicionales prominentes, y el volumen total de páginas no categorizadas sugiere que los buscadores de noticias en línea consideren como fuentes de noticias las páginas Web alternativas encontradas durante la navegación casual.

      Conclusiones. Lo que las audiencias de las noticias en línea consideran como noticias está aumentando en amplitud y complejidad, con fuentes sin clasificar dominando las noticias etiquetadas. Las nuevas fuentes de información parecen recuperar los temas de la noticia deficientes en los medios de comunicación principales.

    • English

      Introduction. This study examined the selection and sharing of news stories from Delicious, a popular social bookmarking site, in order to identify the most frequently consulted news information sources and news topics.

      Method. Targeting US-specific sources through initial computer screening of URLs, we employed content analysis to further analyse story topics and sources that were unclassified through the initial computer screening method.

      Analysis. After examining frequencies and percentages of the variables, a qualitative analysis was employed to assess relationships between story sources and story topics.

      Results. Findings document the diverse nature of stories from both traditional and new media channels. Social media sources, primarily blogs, are growing as a major news source. Prominent traditional news media were not exclusively used, and the sheer volume of uncategorized pages suggests that online news seekers consider alternative Web pages encountered during casual navigation as news sources.

      Conclusions. What online news audiences consider to be news is becoming increasingly broad and complex with unclassified sources dominating tagged stories. New information sources appear to make up for deficient story topics in the mainstream media.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno