Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La comunicación didáctica digital en el EEES

José Antonio Ortega Carrillo, Álvaro Ortega Maldonado

  • español

    La integración laboral del alumnado universitario exige adquirir las competencias básicas propias de la comunicación digital. Tal dominio abre la posibilidad de practicar activamente la e-Democracia, de utilizar la e-Administración y de acceder continuadamente a la formación mediante programas de enseñanza virtual.

    La entrada en vigor en 2010 del Espacio Europeo de Educación Superior, ha subrayado la urgente necesidad de formar al profesorado y al alumnado para el ejercicio responsable de la ciudadanía digital universal y de dotar a las Universidades de herramientas de comunicación electrónica que faciliten la movilidad virtual.

    Este trabajo analiza comparativamente cuatro investigaciones cuyos resultados subrayan la insuficiente apuesta de las universidades españolas por la digitalización y la escasa respuesta del profesorado para introducir en su práctica docente la comunicación hipermedia.

  • English

    The students� employment requires the acquisition of basic digital communication skills, which leads to participate in the e-democracy, to use e-government and to a continuous training in virtual education programs.

    The introduction, in 2010, of the European Higher Education Area, draws the importance of training teachers and students to exercise responsibly universal digital citizenship and, it is also necessary to equip universities with electronic communication tools for e learning.

    This paper compares four investigations whose results show the insufficient position of Spanish universities in this digitalization process, as well as the poor response of teachers to introduce hypermedia communication in the classroom.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus