Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Trasplante celular hepático. Aspectos técnicos y metodológicos

Eugenia Pareja Ibars, Amparo Martínez Monzonís, Miriam Cortés, A. Bonora Centelles, Ángel Moya Herráiz, Fernando Sanjuán, María José Gómez Lechón-Moliner, José Mir

  • El trasplante celular hepático (TCH) se basa en el empleo de células hepáticas adultas, hepatocitos humanos, viables y metabólicamente funcionales.

    El TCH consta de 3 pasos: el aislamiento del hepatocito del hígado no válido para trasplante hepático, la preparación de las suspensiones celulares y, finalmente, su implante en el receptor. La obtención de los hepatocitos se realiza mediante digestión hepática con colagenasa a 37°C. Tras el aislamiento, las células pueden congelarse o administrarse en fresco. La criopreservación permite realizar el procedimiento de forma programada.

    Los aspectos clave del implante celular son la vía de infusión, el número de células por infundir, el número de infusiones y la viabilidad celular. La implantación es mediante catéter para infusión en la vena porta o la arteria esplénica.

    El TCH permite utilizar los órganos desechados para trasplante convencional, y se tratan varios pacientes con hepatocitos del mismo donante.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus