El cultivo y la producción de drogas siguen aumentando en varios países asiáticos. Se mantiene estable la popularidad del consumo de heroína, mientras que el consumo de sustancias del tipo anfetaminas se ha extendido por Asia. En el Pacífico, la droga ilegal más consumida es el cannabis. En ge neral, el número de personas que consumen drogas ilegales en la región de Asia-Pacífico ha aumentado, y actualmente el fenómeno de inyectarse drogas está presente en to dos los países asiáticos. Las penas por tráfico, producción, importación y exportación de drogas ilegales en Asia son en general duras si las comparamos con los patrones occidentales;
a la mayoría de consumidores de drogas sometidos al sistema legal se les impone un tratamiento, a pesar de que a menudo los resultados son ine - ficaces. Las opciones de tratamientos antidroga son variables y los centros de tratamiento existentes resultan insuficientes pa - ra el número de consumidores.
Los intentos por reducir el su mi - nistro de drogas no han conseguido solucionar los problemas del consumo de drogas y del aumento de los casos de VIH/sida, y recientemente una serie de naciones asiáticas han adoptado un enfoque de reducción de riesgos para ha - cer frente a esta preocupación creciente. Para entender es - ta respuesta sanitaria alternativa, se expondrán algunos ejemplos asiáticos de enfoques de reducción de riesgos, con un énfasis especial en China.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados