Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Critical thinking as a self-regulatory process component in teaching and learning

  • Autores: Huy P. Phan
  • Localización: Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 22, Nº. 2, 2010, págs. 284-292
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • El pensamiento crítico, como un componente de autorregulación, en el proceso de enseñanza - aprendizaje. Este artículo presenta un modelo teórico básico del pensamiento crítico y la autorregulación, en el contexto de la enseñanza y el aprendizaje. El pensamiento crítico, derivado de la perspectiva de la psicología educativa, es un complejo proceso de reflexión que ayuda a las personas a ser más analíticas en su pensamiento y en su desarrollo profesional. La conceptuación en este informe sostiene que, ambas orientaciones teóricas (el pensamiento crítico y la autorregulación), operan en un sistema dinámico e interactivo de enseñanza y de aprendizaje. El argumento se basado en pruebas de investigación existentes y sugiere dos puntos importantes: (i) los actos de pensamiento crítico como otra estrategia cognitiva de autorregulación, que los estudiantes utilizan en su aprendizaje, y (ii) el pensamiento crítico puede ser un producto de diversos antecedentes, tales como diferentes estrategias de auto-regulación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno