La zona restaurada de la cantera de Yepes-Ciruelos ocupa 250 hectáreas en el clima semiárido del centro de España. La restauración de esta cantera ha sido una oportunidad para rehabilitar un lugar tomando como referencia los hábitats y especies endémicas. Se ha realizado teniendo en cuenta los compromisos para la preservación de la biodiversidad de Lafarge con WWF Internacional como �Socio para la Conservación�.
En todo momento se ha contado con la colaboración de especialistas e investigadores en el diseño de los procesos de recuperación vegetal, porque se ha querido focalizar la restauración a la recuperación y fomento de la biodiversidad. Además, los otros objetivos de la restauración han sido: la educación ambiental y el uso público de las áreas restauradas.
Dentro del programa de educación ambiental, se ha construido un centro eco-eficiente para mostrar a los visitantes la flora y fauna autóctonas, también una senda botánica y un observatorio de aves, entre otros. El uso público permite a las poblaciones vecinas disfrutar de las áreas restauradas, haciendo senderismo y trekking, en bicicleta, a la vez que se pueden observar las aves y el paisaje.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados