Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Relación entre el síndrome de burnout y el patrón de conducta tipo a en profesores

    1. [1] Universidad de Córdoba

      Universidad de Córdoba

      Cordoba, España

  • Localización: Ansiedad y estrés, ISSN 1134-7937, Vol. 16, Nº 1, 2010, págs. 61-70
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relationship between the Burnout syndrome and Type A Behavior Pattern in teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente estudio tratamos de determinar la relación existente entre los diversos factores que componen el Patrón de Conducta Tipo A (PCTA) y los que forman parte del síndrome de burnout en una muestra de 417 profesores de educación infantil, primaria y secundaria (175 hombres y 242 mujeres). Para medir el PCTA y el burnout se utilizaron el Inventario de Actividad de Jenkins, forma H (JASE-H) y el Inventario de Burnout de Maslach, forma Ed (MBI-Ed), respectivamente. El análisis de datos se desarrolló mediante pruebas de correlación bivariada, contraste de medias y análisis de regresión logística binomial. Los resultados muestran que el PCTA es un excelente predictor de las fases que componen el síndrome de burnout

    • English

      The present study tries to determine the relationship between Type A Behaviour Pattern (TABP) and burnout syndrome in a sample of 417 nursery, elementary and middle school teachers (175 males and 242 females). The Jenkins Activity Survey, Form H (JASE-H) and the Maslach Burnout Inventory, Form Ed (MBI-Ed), were administered to asses TABP and burnout, respectively. After conducting bivariate correlation, T-test and binomial logistic regression analyses results showed that TABP is an excellent predictor of the burnout syndrome phases.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno