Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas para Reflexionar Sobre las Políticas de Inclusión Educativa en los Países de América latina. La Experiencia de los Programas de Aceleración de Aprendizajes

  • Autores: Roxana Perazza
  • Localización: REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 7, Nº. 4, 2009 (Ejemplar dedicado a: Abandono y Deserción en la Educación Iberoamericana), págs. 264-276
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Cada vez resulta más frecuente encontrar niños, niñas o jóvenes con más edad a la estipulada en cualquier escuela de los países de América latina. Los gobiernos de la educación realizan esfuerzos significativos para volver a convocar a estos grupos a partir de modalidades distintas a la ya conocida. En algunas ocasiones, estas propuestas creativas y dispositivos de enseñanza ponen en tela de juicio cuestiones instaladas en los sistemas escolares.

      Algunas experiencias en relación a la aceleración de los aprendizajes de niños con sobreedad desarrolladas en El Salvador, Bogotá y la Ciudad de Buenos Aires aportan insumos para el abordaje de esta creciente problemática. El análisis de estas propuestas conduce a dos caminos complementarios. Por un lado, rescata información necesaria sobre los dispositivos armados para volver a albergar a niños, niñas y jóvenes dentro del aparato escolar; y al mismo tiempo, lleva a la revisión de las estructuras escolares de modo tal de" frenar " la producción de estas situaciones.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno