El filósofo Descartes dijo: "Pienso, luego existo". En este artículo intentaré explicar cómo nuestra forma actual de pensar, como profesionales de la Educación Física, está frecuentemente desconectada de los ámbitos social y ambiental.Esta falta de conexión, por un lado, limita nuestro poder educativo, y, por otro lado, puede tener consecuencias graves para el futuro de la raza humana de nuestro planeta. Mi intención es promover una nueva forma de pensar que nos ayude a darnos cuenta de que la Educación Física y el Deporte no son entidades aisladas del contexto social, sino que, al contrario, influyen y están influenciadas por la política y la economía, y además están relacionadas con el medio ambiente. Por estas razones, quiero estimular en el/la lector/a nuevos cursos de pensamiento y acción. En concreto, si mi artículo ayuda a comprender la necesidad de transcender la barrera de nuestra mentalidad de "especialistas" y a establecer conexiones entre los contextos educativo, social (político y económico), y del medio ambiente, mis esfuerzos habrán sido bien empleados. Si, además, mis ideas sirven para estimular acciones transformadoras tanto a nivel individual como colectivo, mi misión habrá sido completa
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados