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Juego y cultura digital...: ¿qué se traen los juegos en línea?

  • Autores: Nadya González Romero, Adriana Salazar Sierra, Alcides Velásquez
  • Localización: Signo y pensamiento, ISSN 0120-4823, Vol. 28, Nº. 54, 2009 (Ejemplar dedicado a: Convergencia digital: mutaciones, hibridaciones y desafíos), págs. 369-376
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Games and digital culture...: what lies behind on-line games?
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo se deriva de la investigación en curso Estado del arte de la investigación sobre Juegos Masivos en Línea de Múltiples Jugadores (JMLMJ) , donde se pretende construir un marco descriptivo teórico y metodológico de los JMLMJ que sintetice el conocimiento generado hasta el momento acerca de este fenómeno cultural, sus principales formas de abordaje y problemáticas dignas de estudio. El equipo de investigación está compuesto por profesores de cuatro grupos de investigación de la Facultad de Comunicación y Lenguaje; Lenguaje y cognición, Ciencia de la Información, sociedad y cultura, Comunicación, medios y cultura y Aprendizaje y Sociedad de la información.

    • English

      This article is the result of research work (still in progress) on state of the art Mass Multiplayers Online Games (MMOLG), in an attempt to build a theoretical and methodological descriptive framework of MMOLGs that synthesizes the main approaches and problems susceptible of study on the knowledge so far produced vis-à-vis this cultural phenomenon. The research team is constituted by lecturers in charge of four research groups of the School of Language and Communications, i.e. Language and Cognition;

      Information Sciences, Society, and Culture; Communications and Media, Culture, and Learning; and Information Society.


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