Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo en tiempos de crisis: una aproximación sociológica a la distribución del gasto en España

  • Autores: Gaspar Brändle
  • Localización: Aposta: Revista de ciencias sociales, ISSN-e 1696-7348, Nº. 45, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los recientes acontecimientos económicos y su trascendental repercusión a nivel mundial, tienen entre alguna de sus más notables consecuencias la caída generalizada en los niveles de consumo. Paralelamente otro de los fenómenos cuasi-globales, el consumo masivo de objetos, se caracteriza cada vez más por la frugalidad de dichos objetos de consumo y la necesidad de sustituirlos por otros que aporten alguna novedad; lo que implica que el consumidor no pueda descansar en sus ansias consumistas. A partir de la unión de estos dos aspectos, crisis económica y consumo posmoderno, se plantea un análisis social de algunos de los aspectos que caracterizan a la sociedad de consumo española en el momento presente y su repercusión en la distribución del gasto.

    • English

      The generalized fall in the levels of consumption is one of the most important consequences of the recent economic events and their transcendental repercussions worldwide. At the same time, other of the quasi-global phenomena, the massive consumption of objects, is increasingly characterized by the frugality of such objects of consumption and the need to replace them with others more new; what implies that the consumer cannot rest in his consumer anxieties. From the union of both aspects, economic crisis and postmodern consumption, this paper has the aim to carry out a social analysis of some of the aspects that characterize the Spanish consumption society and their influence on the expenditure distribution nowadays.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno