Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La utilización conjunta de la pizarra digital interactiva y el sistema de participación senteo: una experiencia universitaria

  • Autores: Carlos Hervás-Gómez, Purificación Toledo Morales, Mª del Carmen González Fernández
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 203-214
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La pizarra digital interactiva permite una progresiva innovación en las prácticas docentes, una mejora en la motivación y la atención de los alumnos, y la disponibilidad de nuevas herramientas para atender a la diversidad de los alumnos, especialmente a aquellos alumnos con discapacidad o dificultades severas o moderadas para el aprendizaje.

      En esta experiencia, se ha desarrollado una metodología de participación activa, participativa, dinámica y comunicativa.

      Las conclusiones a las que hemos llegado en nuestra experiencia de utilización conjunta de la pizarra digital interactiva (P.D.I.) y el sistema interactivo de evaluación, han sido las siguientes: La utilización de la P.D.I. promueve un comportamiento activo por parte del alumno; El sistema de votación facilita la evaluación continua de los alumnos; El sistema de votación potencia la motivación y la atención del alumnado en general; Los alumnos han participado más en clase al utilizar el sistema de votación; Su concentración, atención es mayor al utilizar en clase el sistema de votación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno