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La grabación de vídeo digital a 50 campor por segundo. Una alternativa aceptable a las plataformas de fuerza en la clase de educación física

  • Autores: Daniel Rojano Ortega
  • Localización: Pixel-Bit: Revista de medios y educación, ISSN 1133-8482, Nº. 36, 2010, págs. 81-88
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) están cada vez más implantadas en el currículo de Educación Secundaria. Con este artículo queremos demostrar que el vídeo digital, analizado a 50 campos por segundo, es un recurso bastante más preciso para el cálculo de la altura del salto vertical tipo Abalakov que el tradicional test de Sargent. Constituye, por tanto, una alternativa aceptable a las costosas plataformas de fuerza, para acercar las nuevas tecnologías a la clase de Educación Física, y puede ser considerado un recurso apropiado para una evaluación rápida y amena de la altura del salto vertical.


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