Brinia Guaycochea, Ivana Hodara
Este trabajo indaga sobre la problemática de la comunicación oral como contenido incluido dentro de espacios curriculares de formación universitaria. Se trata de un objeto pedagógico complejo, integrado dentro de los contenidos que afronta la didáctica de la lengua y cuyo tratamiento impacta en el desempeño de los estudiantes. En atención a esto se propone dar cuenta de la selección y análisis de una herramienta de intervención didáctica, cuya instrumentación práctica permita la comprensión de conceptos teóricos de dominio ineludible en la temática. Se espera incidir en el mejoramiento de la enseñanza - aprendizaje de este contenido desde la exploración de un material didáctico que contemple el abordaje de variadas perspectivas, teniendo en cuenta los factores que ocurren al interior del proceso educativo y el enfoque instruccional del conocimiento situado.
This work inquires about the oral communication problems as a content of the university curricula. Oral communication is a complex pedagogical object included in the contents of language didactics, being the students performance influenced by the way it is tackled. Thus, this work attempts to select and analyze a didactic intervention tool which favors the understanding of key theoretical concepts. It is expected to improve the teaching and learning of this content through the exploration of several theoretical perspectives, taking into account the education process and the situated knowledge approach.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados