Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El papel del conocimiento como herramienta de construcción social y su gestión en las organizaciones como elemento vital para sobrevivir a los nuevos desafíos mundiales

  • Autores: Luis Felipe Jaramillo Angel
  • Localización: El Cuaderno Ciencias Estratégicas, ISSN-e 2011-0170, Vol. 3, Nº. 6, 2009, págs. 183-208
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo tiene como objetivo presentar la gestión del conocimiento tácito como herramienta fundamental en las relaciones laborales que construyen los empleados, para liberar su potencial de conocimiento hacia la generación de valor y construcción de un futuro promisorio en las compañías. Con estas acciones, es posible afrontar los nuevos desafíos y retos a los que se someten las organizaciones que desean sobrevivir a esta época de transición, sobre todo, en Latinoamérica, que pasará de una ola de industrial a una ola del conocimiento con fuertes cambios tecnológicos y exigencias exponenciales de los clientes, proveedores y accionistas.

    • English

      This article aims to present the management of tacit knowledge as a key tool in labor relations that build employees to release their potential for knowledge, towards the generation of value and build a promising future in the companies. With these actions, it is possible to meet new challenges and challenges that are subject organizations that want to survive this time of transition, especially in Latin America, which will move from a wave of industrial to a wave of knowledge with strong technological changes and exponential demands of customers, suppliers and shareholders.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno