Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creando un karaoke. Integrando las tic y el canto en alumnos de 4º de la ESO

  • Autores: Nidia Fernández Varela
  • Localización: Quaderns digitals: Revista de Nuevas Tecnologías y Sociedad, ISSN-e 1575-9393, Nº. 62, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La propuesta nace de la necesidad de aplicar estrategias didácticas aplicadas a la Educación Musical que fueran motivadoras para el alumnado que cursaba la asignatura de música en el 4º Curso de la E.S.O, del Colegio Ártica de Madrid, durante el curso lectivo 2008-2009. Se pretendía trabajar el canto, pero desde una perspectiva nueva, es decir asociado a las TIC. Por lo tanto, el objeto del presente artículo es mostrar el proceso seguido. Convirtiendo al Audacity en herramienta de grabación de la voz y como productor del karaoke. El Karaoke: breve descripción El karaoke tiene su origen en Japón. Compuesta de dos voces con orígenes diferentes: kara de origen japonés cuyo significado es �vacío� y de la abreviatura tomada de la inglesa okesutora como �orquesta�. Básicamente el karaoke se basa en la posibilidad de cantar siguiendo un texto plasmado en una pantalla y con acompañamiento orquestal que es el que acompaña la voz del cantante. De ello se desprende la facilidad que supone para su desarrollo al contar con la posibilidad de acercarse a canciones propias de su edad e intereses.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno