Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía y positivismo: Ramón Acín, Ricardo Compairé y la fotografía

  • Autores: Manuel Sánchez Oms
  • Localización: AACA Digital: Revista de la Asociación Aragonesa de Críticos de Arte, ISSN-e 1988-5180, Nº. 10, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La pedagogía anarquista ha ido unida en el siglo XIX al positivismo racionalista como una necesidad inmediata en un mundo industrializado pero dominado por el mercado burgués. Este ideario ha permitido al artista de Huesca Ramón Acín, hacer uso del arte bajo fines pedagógicos, además de lúdicos, alcanzando soluciones muy próximas a la vanguardia de su tiempo sin abandonar los motivos populares, infantiles y cotidianos. Con la ayuda de Ricardo Compairé pronto se dio cuenta de las facultades de la fotografía en este terreno en tanto que medio automático de producción de imágenes.

    • English

      Anarchist pedagogy joined racionalist positivism in the nineteenth century as a inmediate need in a industrialized world but controlled by burgeois marked. This ideology allowed artist Ramón Acín, born in Huesca, to use art for pedagogic and recreational aims, reaching solutions very close to contemporary avant-garde art without leaving popular, childlike and daily motifs. With Ricado Compaire�s help, he soon realized photography�s posibilities in this matter as an automatic tool for the production of images.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno