Las historias publicadas en el New Yorker constituyen el pulso de la clase media norteamericana y se identifican con la sociedad del bienestar marcada por la busqueda de seguridad, la rutina y ese afan de consumir que ellos asocian con la felicidad. La evidente insatisfaccion que deriva de esa forma de vida que ha minimizado el riesgo y la aventura y ha convertido al hombre en ciudadano sometido y sociable, se refleja en el dolor que, pese al dinero, sufren los personajes. Los autores WASP reflejan el problema como crisis de conciencia, buscan el discernimiento entre lo que esta bien y lo que esta mal, y muestran un modelo alternativo de justicia. La cuestion es si los cuentos tocan fondo o simplemente ofrecen una perspectiva del problema que acaba por replegarse y seguir siendo fiel al modelo establecido de sociedad tradicional. La revista, de corte conservador, no puede traicionar a sus patrocinadores y a un publico lector que no se plantea verdades profundas cuando hojea el semanario de vuelta a casa tras el trabajo. Sin embargo, los cuentos, leidos con detenimiento, ofrecen una perspectiva mas sutil de la que a simple vista propone la trama, y la verdadera clave la constituye la transcendencia de las imágenes seleccionadas que, en muchos casos -no siempre-, se erigen en las verdaderas transgresoras del discurso. Valorar el dimensionado de su significacion y a donde nos lleva constituye el objeto de este estudio.
The stories published at The New Yorker are at the core of the ideals and thoughts at middleclass America, and the readers identify themselves with their search for certainty, routine and consumption, that they overtly come to associate with a world meant for happiness. They are well-off Americans, and the way of life the stories reproduce reminds society that contemporary times have come out short of adventures. The description of characters as individuals is shown as a matter of conscience distinguishing the right from what is wrong in a further attempt to look for justice. The thing is whether the stories reach the potential subtleties that wise readers may enjoy, or whether conflicts remain typically unsolved reassumed as temporary crises. It is presumed that a reader coming out late from work is far too worn for serious reading. Nonetheless, a careful study proves true the potential extra meaning of the images. This is the subject- matter of the study, its main concern and goal.
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