Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La retirada audaz: una estrategia nueva para tecnologías viejas

  • Autores: Ron Adner, Daniel C. Snow
  • Localización: Harvard Business Review, ISSN 0717-9952, Vol. 88, Nº. 2, 2010, págs. 84-89
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Cuando emerge una nueva tecnología, los líderes amenazados intentan �infructuosamente� alcanzarla o superarla. Hay una tercera opción que supera a las mencionadas.

      Cuando llega una nueva tecnología, las empresas con tecnologías antiguas responden combatiéndola o haciendo una transición para adoptarla. Para muchas empresas, se trata de una batalla perdida. Sorprendentemente, su mejor opción es retirarse audazmente. Hay dos tipos de retiradas audaces: replegarse a un nicho del mercado tradicional, donde la tecnología vieja tiene una ventaja sobre la nueva para abordar las necesidades de los clientes, y reorientarse a un nuevo mercado, en el que la tecnología vieja representa una oferta inherentemente superior. Al igual que una transición a una tecnología nueva, una retirada audaz requiere un importante cambio organizacional. Eso incluye reelaborar su estructura de costos y su base de talentos, aparte de convencer a sus stakeholders de que �retirarse� es una buena idea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno