En la actualidad, las cuestiones conjuntas de vivir en la frontera de culturas y responder a las presiones que emergen al realizar la necesaria reformulación de identidades son tratadas en un creciente número de obras literarias. El objeto de este trabajo es After Easter de Anne Devlin, un drama que utiliza el tropo del viaje para fusionar las presiones de la vida en el exilio con las narrativas de género, raza y tensión generacional. Mi análisis explora cómo Greta, en busca de una nueva identidad de diáspora, logra reinterpretar imágenes y discursos conflictivos al tiempo que los confronta al revisitar su país de origen, una Irlanda del Norte atormentada por el conflicto armado. Al final de su viaje ella es capaz de inventar su propia historia, entremezclando cuestiones de origen y continuidad, amor por la madre(patria) así como por el Otro, y mediante este proceso reconstruir su identidad como una emigrante segura de sí misma.
Nowadays the joint themes of living at the borderland of cultures and responding to the pressures which emerge during the necessary re-formation of identity are treated in an increasing number of literary works. The subject of the present paper is Anne Devlin�s After Easter, a drama which uses the trope of the journey to fuse the constraints of exilic existence with narratives of gender, race and generational tension. My analysis explores how Greta, questor of a new diasporic identity, manages to reinterpret conflicting images and discourses as she confronts them on revisiting her original home country, Troubles-ridden Northern Ireland. By the end of the journey she is able to invent her own story, intertwining concerns of origin and continuity, love of the mother(land) as well as of the Other, and through that she re-constructs her identity as a self-assured migrant.
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